Cualquier pyme necesita una serie de materiales, equipos, repuestos o accesorios, ya sea para la producción de lo que vende o para el mantenimiento de las instalaciones. Industrias, fabricantes de maquinaria, talleres, particulares… todos ellos necesitan acceso a los suministros industriales, pero no podemos limitarnos a conseguir los primeros suministros que encontremos.
Claves para elegir el mejor suministrador para tu empresa
Una buena elección puede ser determinante para el futuro de tu negocio, así que deberás buscar los mejores suministros industriales, como puede ser Suministros Intec. Es por eso que continuación te contamos todo lo que debes tener en cuenta en tu elección:
La experiencia es un grado
Suministros Intec por ejemplo, cuenta con una experiencia de 20 años, tiempo suficiente para adquirir los conocimientos necesarios para ofrecerte la mejor atención en todo lo relacionado con la compra de suministros industriales para tu pyme. Gracias a esta ayuda, podrás aumentar tu rentabilidad y optimizarás mucho mejor tu actividad. Contar con un proveedor de suministros experimentado te permitirá disfrutar de productos de calidad y una experiencia de compra satisfactoria.
Un catálogo de productos amplio y de calidad
La empresa que elijas debe contar con un amplio catálogo de productos para todo tipo de industria, desde la maquinaria o los compresores a la tornillería y fijaciones, pasando por las transmisiones de protección laboral, la soldadura, la ventilación la neumática o la maquinaria, entre otros. Dentro de ese amplio catálogo de productos deberíamos encontrar referencias de las marcas punteras en cada sector. En este sentido, calidad y cantidad van de la mano. Pues será fundamental que los productos con los que cuente tu suministrador tengan detrás una marca de calidad y recorrido que nos ofrezca garantías de seguridad.
Por otra parte, un buen catálogo de productos se puede completar con la política de envíos. Una cosa es ir a la tienda y comprar lo que necesitas, y otra es adquirir online tus suministros industriales. Si eres de los que compran online, hay dos elementos que te interesan. El primero, la posibilidad de recibir el pedido en 24 o 48 horas, un horario exprés que te permita recibir los suministros cuanto antes y no ralentice tu trabajo. El segundo, que el envío se haga en las mejores condiciones posibles, con una agencia de transporte eficiente y que proteja los suministros más sensibles.
Una buena atención al cliente
Otro de los aspectos en los que tenemos que fijarnos a la hora de comprar los suministros industriales es qué nos ofrece el vendedor. Cuando una pyme toca diferentes ámbitos, es de vital importancia contar con un buen asesoramiento técnico que nos ayude a elegir la mejor solución en cada caso. También es importante que los suministros industriales tengan una buena garantía. De este modo, si tu cliente tiene algún problema podremos ir al proveedor y que nos ofrezca la solución más adecuada.
Una amplia presencia digital
Con la llegada masiva de Internet y la venta online, todos los sectores han tenido que adaptarse al ecosistema digital. El sector de los suministros industriales no podía ser menos. Y es que como dijo Bill Gates, “si tu negocio no está en Internet, tu negocio no existe“. Pues normalmente, cuando vamos a realizar una compra online, lo primero que hacemos es una investigación previa que nos permita conocer el producto, la empresa, así como la opinión de otros clientes.
Es por eso que será fundamental que el suministrador de tu pyme tenga presencia en Internet. Es de agradecer que si necesitas hacer un pedido, puedas hacerlo a través de un ecommerce, sin necesidad de hacer llamadas telefónicas o esperar la llegada de un comercial. Esto otorgará rapidez y comodidad a tus gestiones.
Ahora que ya sabes lo que debes exigirle a tu proveedor de suministros industriales y la importancia que tienen para pymes de todo tipo, solo tienes que buscar al proveedor que te ofrezca los mejores suministros industriales en las condiciones adecuadas para tu negocio. En este sentido, Internet y el boca a boca son buenas fuentes de investigación, pero más allá de las propuestas de otros emprendedores o pymes que puedas conocer, contar con un buen proveedor puede ser lo que marque la diferencia entre tu pyme y las empresa de la competencia.