¿Cuáles son las ventajas de instalar placas solares en tu empresa?

Paula García

Instalar placas solares en la empresa: Principales beneficios

El incremento constante de los precios en la factura de la luz y el crecimiento de las energías renovables han provocado que muchas empresas elijan la energía solar como fuente de energía.

Y es que, las placas solares para empresas son una fantástica alternativa para ahorrar costes en el consumo eléctrico. Y, al mismo tiempo, son una opción limpia y sostenible con el medio ambiente. Existen una gran cantidad de ventajas para escoger la energía solar para tu negocio. Por ello, si estás pensando en pasarte a la energía renovable, puedes contar con una compañía como mastersinsolar.es para realizar la instalación y el mantenimiento de este tipo de energía.

Principales ventajas de las placas solares para tu empresa

Según apunta la Comisión Europea, el autoconsumo eléctrico se ha convertido en una prioridad para muchas empresas europeas. Esto se debe al objetivo que se ha marcado Europa: el de reducir en un 40% las emisiones de gases de efecto invernadero de cara al próximo año 2030.

¿Quieres unirte a la corriente del autoconsumo y apostar por la energía solar para tu negocio? Descubre, a continuación, todas las ventajas que tiene la instalación de placas solares en tu empresa:

Reducir costes

Una de las principales ventajas que apuntan las empresas es que este tipo de fuente energética supone un gran ahorro de costes. Principalmente, se debe a que disminuye el gasto de luz y electricidad.




Debido al avance que han experimentado las energías renovables en la última década, las inversiones iniciales que tiene que realizar una empresa para instalar plazas solares se han reducido. Además, en España, contamos con distintos tipos de ayudas y subvenciones públicas para que las empresas puedan invertir en la instalación de placas solares.

Cuidar el medio ambiente

A través de la instalación de placas solares, las empresas realizan una contribución al cuidado y mantenimiento del medio ambiente. Y es que, gracias a la energía solar, las empresas dejan de emitir residuos y gases CO2 en el planeta y aumentan su eficiencia energética.

Refuerza la imagen de marca

La mayoría de empresas están cada día más concienciadas de la importancia que tiene el cuidado del medio ambiente. Por ello, hacen una firme apuesta por las energías renovables.

Si quieres crear una buena imagen de marca, recurrir a la energía solar como principal recurso pondrá de manifiesto la preocupación de la compañía por el medio ambiente. Y esto favorecerá la creación de una reputación corporativa positiva de cara al público.

¿Qué debes tener en cuenta al instalar placas solares?

Si quieres apostar por la energía solar en tu empresa, deberás tener en cuenta algunos factores antes de llevar a cabo esta inversión. Por ejemplo, analizar el consumo de electricidad determinando en qué meses del año y en qué franjas horarias la empresa gasta más energía eléctrica.

Al mismo tiempo, otro aspecto importante es la dimensión de la instalación que requiere la empresa para cubrir sus necesidades de consumo. Por un lado, las empresas que producen más energía de la que utilizan tienen la opción de inyectar energía a la red y conseguir ingresos extra. Al vender ese excedente eléctrico a otras compañías, estas pueden comercializan dicha energía.

Además, antes de instalar placas solares, es conveniente llevar a cabo un análisis detallado del espacio disponible para la instalación de las placas solares. Y, posteriormente, determinar si estas zonas son aptas para soportar el peso de este tipo de instalaciones.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Sin categoría