La fotografía corporativa se ha convertido en una de las soluciones más efectivas para los negocios de hoy en día. Si tienes una empresa, es imprescindible contar con el respaldo de profesionales que den visibilidad a tu proyecto. Ponte en marcha y contrata a un fotógrafo profesional para que pronto veas los resultados y conozcas las ventajas de contratarlo como por ejemplo: reforzar la imagen de marca o la imagen del producto con estilo definido.
Todas las empresas innovadoras que pretenden llegar a un gran número de clientes potenciales tienen que prestar especial atención al branding digital. Es decir, a la imagen de marca que ofrecen a través de su página web, de los canales de comunicación social y de sus campañas publicitarias que conforman el plan de comunicación. Para que la comunicación entre la empresa y sus potenciales clientes sea cien por cien efectiva, es preciso cuidar la imagen de marca que ofrece el negocio a través de una fotografía profesional de calidad.
Por ello, y dado que las fotografías cumplen una misión decisiva a la hora de comunicar, el papel de un fotógrafo publicitario se ha convertido en un elemento esencial tanto para la imagen general de la web de la empresa como para las acciones de publicidad online y offline que ésta lleve a cabo. Por tanto, en función de los valores que la empresa desee transmitir a sus clientes, el fotógrafo se encargará de definir el estilo que deben tener las fotografías que se utilicen en la acciones de comunicación del negocio.
Ventajas de contratar a un fotógrafo profesional en la empresa
A lo largo de los últimos años, casi todos los negocios que cuentan con presencia digital prestan especial atención a su imagen de marca a través de una fotografía profesional. Estas son todas las ventajas que aporta la fotografía a la comunicación de una empresa:
1] Contribuye a las labores de marketing empresarial
La fotografía corporativa se ha convertido en una de las principales herramientas de cara al marketing de un negocio. Y es que, a través de unas imágenes profesionales de buena calidad, la forma de comunicar en cada campaña de marketing es un mucho más efectiva. Aporta un toque diferenciador y más atractivo a la imagen de la empresa.
2] Las fotografías profesionales son una parte esencial del branding
Contratar a un fotógrafo profesional es garantía de que las imágenes que se tomen serán una parte esencial del branding de la empresa. Cabe destacar que las fotografías profesionales que se utilizan para la comunicación de una empresa se deben repetir en un porcentaje mínimo en todas las plataformas online y offline. En caso contrario, dará una sensación de transmitir el mismo mensaje.
Por otro lado, a través de la fotografía profesional, los clientes de una empresa tienen la oportunidad de reconocer la marca de ese negocio. Ello dará identidad propia al proyecto.
3] Aporta personalidad a la marca
El uso de imágenes profesionales es una de las principales acciones para aportar personalidad a la marca. En este sentido, tanto los colores, como la luz, el nivel de exposición o el encuadre de cada fotografía, constituyen aspectos de personalización muy efectivos en la construcción de la imagen de marca de una compañía.
4] Presencia en todos los canales de comunicación
Otra de las grandes ventajas de emplear la fotografía profesional para potenciar la comunicación de una entidad es que las imágenes estarán presentes en una amplia variedad de canales de comunicación entre la empresa y sus clientes. Desde la web y las redes sociales de la empresa hasta las acciones de marketing que se realicen.
El objetivo es conseguir una comunicación eficiente. Por ello, es conveniente utilizar el mismo estilo fotográfico y, a veces, las mismas imágenes. Por ejemplo, para la web corporativa y para los distintos perfiles en redes sociales, las newsletters que se envíen a los clientes, los correos promocionales o la publicidad online y offline. Con ello, se creará una estrategia de comunicación con mayor cohesión.
5] Muestra experiencias
Las fotografías son capaces de mostrar experiencias, emociones y mucho más que algunas palabras, así como a transmitir aquello que deseas con la imagen de marca y la imagen de producto.
6] Diferentes imágenes adaptadas a todos los formatos
Una imagen de producto no es igual para un catálogo que para un sitio Web corporativo o una imagen de producto 360º o las de un evento que las de los comunicados internos de la empresa. Por ello, uno de los beneficios de contar con un fotógrafo en tu empresa es que puedes continuamente trabajar la imagen de marca en función de los canales o los formatos que utilices.
Como por ejemplo, la imagen de un producto en las ventas de un ecommerce y que complementa la ficha del producto para que al usuario no le queden dudas.
7] Dotar de personalidad y atributos al producto
Una de las cuestiones más relevantes es conseguir una imagen, un estilo de comunicación y remarcar los atributos de un producto de forma que tu target se fije en tus productos. Con la fotografía corporativa y tratada por un profesional puedes potenciar la imagen y el producto para destacar sobre la competencia.
8] Fotografías originales y de calidad
Básicamente esta es la principal razón para recurrir a un fotógrafo profesional y contar con él en tu equipo, de esta forma tendrás imágenes de tus productos y sus características originales, no contarás con bancos de imágenes genéricas y la comunicación será única.
¡Una imagen vale más que mil palabras y para un negocio es un aspecto es fundamental!
¿Cuándo contratar a un fotógrafo profesional para tu negocio?
En general existen varios momentos claves para contar con fotógrafo profesional, pero podemos resumirlo en las siguientes situaciones:
- Eventos internos
- Fotografías de nuevos productos
- Campañas especiales
- Fotografías de oficina
- Fotografías para el ecommerce o la Web corporativa
- Banco de imágenes de la propia empresa.