En la actualidad, aprender inglés se ha convertido en una gran ventaja en los perfiles profesionales. Esta formación no solo supone beneficios para la empresa, sino también proporciona muchas ventajas para el desarrollo profesional de sus empleados.
La principal razón para promover el aprendizaje de idiomas en la empresa es el crecimiento de la demanda de perfiles con conocimiento de idiomas. Principalmente, inglés.
Las clases online son una alternativa ideal y permiten a los empleados tener mayor flexibilidad horaria. Además, gracias a los maestros de inglés en línea, los empleados podrán mejorar su nivel de inglés y perfil de empresa sin tener que desplazarse.
¿Cuáles son las ventajas para la empresa?
Aunque, en ocasiones, la inversión en el aprendizaje de idiomas puede parecer un gasto innecesario, a largo plazo este gasto puede suponer muchos beneficios para la empresa. Algunas de las ventajas más destacadas son:
- La posibilidad de acceder a un mercado laboral internacional.
- El incremento de la motivación y la productividad de los empleados.
- Favorecer el proceso de internacionalización de la empresa, facilitando la movilidad laboral en distintos países y la expansión de la empresa en nuevos nichos de mercado.
- Fomentar la comunicación interna, el trabajo en equipo y el sentimiento de pertenencia a la empresa.
- Facilitar la movilidad laboral entre las distintas oficinas de la empresa.
- Fomentar la existencia de plantillas multiculturales y su integración a la empresa.
- Aportar una imagen de mayor nivel de profesionalidad.
Es importante tener en cuenta que la formación de idiomas se adapta a las necesidades específicas de la empresa. De esta forma, los trabajadores estarán preparados para enfrentarse a la internacionalización de la empresa.
¿Cuáles son las ventajas para los empleados?
En cuanto a los beneficios para los empleados, podemos encontrar los siguientes:
- Mejora el perfil profesional de los trabajadores, dándoles la oportunidad de crecer dentro de la empresa.
- Presenta la posibilidad de trabajar en puestos y niveles más internacionales.
- Aumenta la autoconfianza del trabajador.
- Da a los trabajadores acceso a una formación profesional de calidad. En otras circunstancias, este aprendizaje tendría un coste elevado, por lo que no se la podrían permitir.
- Fomenta el trabajo en equipo.
- Da acceso a una educación específica para su área sin necesidad de pagar altos costes o desplazarse.
¿Cómo introducir las clases en la rutina de la empresa?
Antes de iniciar el proceso de aprendizaje, también es importante tener en cuenta la opinión de los trabajadores sobre dichas clases. Así, la empresa puede hacerse una idea de lo que necesitan los empleados y de los incentivos necesarios para que participen en las clases.
Una de las aproximaciones más comunes es presentar las clases como incentivos para la empresa. Incluir las clases en la rutina de la empresa dará la posibilidad de crecimiento de la empresa y de los propios trabajadores, quienes podrán adquirir nuevas habilidades y lser servirá a nivel personal y laboral.
Además de esto, se pueden considerar clases específicas para los distintos departamentos de la empresa. De esta manera, cada uno podrá especializarse en su campo y conocer más sobre la propia empresa y sus entresijos. En el caso de que se creen grupos con personal de distintas áreas de la empresa, ayudaría a mejorar la comunicación entre los departamentos.
Como conclusión, las clases de idiomas adaptadas a las necesidades de cada empresa permiten su mejora y desarrollo. Asimismo, también fomenta el desarrollo de los empleados. Por tanto, la mayor ventaja que puede presentar el conocimiento de idiomas es la posibilidad de crecimiento con respecto a mercados internacionales. Para los empleados, ello supone un gran crecimiento profesional, tanto individualmente como de forma grupal.