5 ventajas del email marketing que deberías conocer

Paula García

Ventajas del email marketing

Si tienes una empresa y aun no utilizas el email marketing, te estás perdiendo muchos de los beneficios que aporta este revolucionario canal de comunicación. Estas son las 5 ventajas del email marketing que deberías conocer.

¿Qué ventajas le aporta el email marketing a tu empresa?

En los últimos años, el email marketing se ha consolidado como uno de los principales canales de comunicación entre las empresas y sus clientes. Por ello, cada vez son más las empresas que se suman al carro del email marketing al ser estar una herramienta muy poderosa que arroja, además, muy buenos resultados.

El email marketing es una técnica de comunicación en la que el correo electrónico es la principal herramienta para que las empresas atraigan a potenciales clientes o para fidelizar a todos aquellos que ya son clientes.

Se trata de un canal directo que, además, permite que el contenido se pueda adaptar a cada consumidor, y conseguir de esta forma un mayor retorno de la inversión que hace cada empresa.




Si tienes una empresa o, simplemente, eres autónomo y quieres darle difusión a tus servicios te interesará conocer todas las ventajas que te aporta el email marketing. Tienes a tu disposición valiosas herramientas y empresas que te ayudarán con este tema, como por ejemplo, Spotler, una empresa especializada en un software de email marketing.

1. Es económico

Una de las principales ventajas del email marketing es su económico coste si se compara con otros canales de comunicación que son mucho más costosos. El coste aproximado de enviar un correo electrónico a un cliente es de 0,001 euros, sin embargo, este coste será aun menor cada vez que añadas nuevos clientes a tu lista de contactos.

2. Es accesible

Para hacer una buena campaña de email marketing tan sólo necesitas una base de contactos, diseñar una estrategia y ponerte unos objetivos. Otra de las grandes ventajas de este canal de comunicación es que el email es muy accesible, ya que se puede leer en cualquier tipo de dispositivo (PC, tablet, móvil o portátil).

3. Es eficaz

Se calcula que el impacto de enviar un correo electrónico es hasta 4 veces superior que el de escribir un post en un blog o hacer una publicación en redes sociales. De hecho, el retorno de la inversión por cada euro invertido en una campaña de email marketing ronda los 40 euros.

4. Se puede personalizar

El hecho de poner en marcha una campaña de email marketing no quiere decir que tengas que enviar el mismo correo ni la misma información a todos tus clientes en bloque, ya que el email marketing es personalizable.

Para personalizar campañas en envíos masivos hay dos elementos clave: utilizar el nombre del cliente y también, personalizar el contenido en base a sus preferencias. Además, a través del correo electrónico podrás segmentar a tu público y enviar un mismo mensaje a personas que compartan unos criterios comunes.

5. Se puede medir

De nada sirve poner en marcha una campaña de fidelización si no tienes la opción de medir el impacto que ha tenido esa campaña que has puesto en marcha. Con el email marketing tienes la opción de medir los resultados que arroja cada campaña de una forma rápida y sencilla.

Muchas herramientas de marketing digital y de email marketing te permiten a día de hoy tener a tu alcance un reporte en tiempo real del impacto que ha generado la campaña que has enviado. Por ello, al disponer de esta valiosa información, lo recomendable es que analices todas estas métricas una vez que ha terminado cada campaña.

 

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No
Sin categoría