¿Cómo hacer una estrategia de marketing en Snapchat?

Patricia Nuño

Es de sobra sabido que las redes sociales son fundamentales en las estrategias de marketing diseñadas por las empresas. El potencial que tienen es increíble y  las compañías, más que nunca, tienen la posibilidad de estar muy cerca del cliente.

La red social Snapchat es una de las opciones que las empresas no pueden dejar pasar por alto, sacando verdadero potencial al único elemento que ni todo el oro del mundo puede comprar: el tiempo.

¿En qué consiste Snapchat?

Snapchat es una de las últimas novedades en cuanto a redes sociales se refiere. Pero, ¿en qué se diferencia Snapchat del resto de redes sociales existentes hasta ahora? Le caracteriza la autodestrucción de todos los menajes, fotografías y vídeos que se envían y comparten en la red social por los internautas.

Los mensajes que se publican en Snapchat son efímeros y su duración está entre 1 y 10 segundos, según lo que establezca el usuario. Una vez pasa ese tiempo, el mensaje desaparece para siempre, se autodestruye sin dejar rastro alguno en la red.

Consejos para usar snapchat

Por tanto, esta red social permite una comunicación efímera y privada. Igualmente, dota de exclusividad al mensaje y da privacidad a los usuarios, evitando que los mensajes se compartan. Se trata, por tanto, de un valor añadido contra el cual ninguna otra red social puede competir.  Y esta, es una gran oportunidad para que las marcas puedan aprovechar para crear relaciones más cercanas con sus seguidores.

Y, en cifras, Snapchat aporta:

  • Aproximadamente 150 millones de usuarios activos al día, superando a Twitter.
  • Visualización de alrededor de 50 millones de vídeos diariamente
  • Un público muy joven, el 71% de los usuarios tienen menos de 34 años.

5 claves imprescindibles de tu estrategia de marketing en Snapchat

Es necesario tener en cuenta que tenemos la posibilidad de vender en redes sociales, si trabajamos de forma correcta en estos medios.




Para que una empresa se mueva correctamente por esta red social, debe tener en cuenta algunos aspectos que son muy importantes. Recuerda que cada que en el ámbito del marketing online, cada red social tiene sus características propias, por lo que es necesario adaptarse a cada una de ellas.

Ofrece contenido único y exclusivo

Snapchat permite la gamificación de las estrategias de marketing, animando a los usuarios a volver a visitar la red social una y otra vez.

La originalidad de las publicaciones depende 100% de la creatividad que tengan las empresas. Cuanto más sorprendente y llamativo sea el contenido, más engagement lograrán.

Ofertas y cupones efímeros y especiales

Snapchat es una gran oportunidad para viralizar los descuentos y cupones promocionales que tu empresa oferta.

Desde premiar a los usuarios más activos y comprometidos con la marca hasta crear incentivos para tenerles el máximo de tiempo contigo como prescriptores.

Informa sobre eventos especiales de tu marca

Que tus seguidores sean los primeros en recibir la información y actividades especiales organizadas por tu empresa, no tiene precio para ellos.

Personalización máxima de tu marca

A través de Snapchat tu empresa tiene la oportunidad de reflejar su personalidad, de abrirse a su público y confiarse a él. Ya sea mediante la publicación de fotos o vídeos que muestren el día a día dentro de las oficinas de tu empresa, o del trabajo que realizan los trabajadores, que dan el 100% de ellos para lograr la satisfacción del cliente final, etc.

Que la empresa sea más humana que nunca.

Relación de "tú a tú" con el usuario

Tienes la posibilidad de tener una relación muy cercana con tus usuarios, muy personalizada y adaptada a sus gustos y preferencias.

Éxito de campañas de marketing en Snapchat lo han saboreado grandes multinacionales, Por ejemplo, McDonald’s y sus, a priori, imposibles historias de amor. Otro gran ejemplo es Tacobell y la conversión de sus usuarios en tacos para celebrar el Cinco de Mayo, festividad en la comunidad mexico-americana.

Por tanto, es importante que las empresas se valgan de las últimas novedades del mercado para implantar sus estrategias. Estar actualizado e ir acorde a las modas y preferencias de los usuarios es fundamental para que tu negocio se mantenga a flote y tus clientes se sientan realmente identificados con tu marca.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No