
Vivienne Isabel Swire (Derbyshire, Inglaterra, 8 de abril de 1941), conocida como Vivienne Westwood, es una diseñadora de moda británica considerada como la principal responsable de la estética asociada con el punk y el New Wave.
Westwood, como compañera de Malcolm McLaren y dueña de la boutique SEX, estuvo directamente involucrada con la banda Sex Pistols y el surgimiento del movimiento punk en Reino Unido. ¿Quieres aprender más sobre Vivienne Westwood y otras empresarias y famosas de la historia?
Hemos seleccionado las biografías de empresarias y famosas que han conseguido grandes cambios en la sociedad. Biografías al detalle de empresarias y famosas tan representativas en España como la dueña de la cadena hotelera RIU Hotels & Resorts. Carmen Riu, o tan internacionales, como la empresaria e inversora estadounidense, fundadora y directora general de la gestora de inversiones alternativas ARK Invest Cathie Wood.
Biografía de Vivienne Westwood
Vivienne Isabel Swire más conocida como Vivienne Westwood (nació el 8 de abril de 1941 en Derbyshire, Inglaterra) es una diseñadora de moda británica cuya estética se basaba en el estilo punk y New Wave. Muchos la consideran una de las propulsoras de estas nuevas tendencias.
¿Quieres saber qué fue lo que le llevó al éxito y otros datos como su patrimonio neto? ¡Te contamos todo esto y más en la biografía aquí preparada!
¿Quién es Vivienne Westwood?
Vivienne Westwood es una diseñadora de moda británica conocida por ser la diseñadora revolucionaria que introdujo el movimiento punk en la sociedad británica. Dueña de la boutique llamada SEX y compañera del grupo de música punk Sex Pistols. Además de introducir la estética punk, el movimiento New Wave también vino de su mano gracias a que ella lo introdujo primeramente en dicho país.
Fue maestra de escuela antes de casarse con Derek Westwood en 1962 (se divorció en 1965). Diseñadora autodidacta, en 1965 Westwood conoció y se mudó con McLaren, futuro manager de la banda de punk Sex Pistols, juntos siguieron una carrera en el mundo de la moda. Inicialmente, operaban en Let It Rock, un puesto que vendía ropa vintage de segunda mano de la década de 1950 junto con la colección de discos de rock and roll de McLaren.
Westwood produjo diseños de ropa basados en sus ideas provocativas. Sus camisetas personalizadas, que estaban rotas y adornadas con impactantes eslóganes y gráficos antisistema, y sus pantalones bondage (pantalones negros con tirantes inspirados en el vestuario sadomasoquista) volaron de la tienda de Londres de la que la pareja se convirtió en propietaria en 1971.
Su boutique, llamada Demasiado rápido para vivir, Demasiado joven para morir, SEX y finalmente Seditionaries—era la meca de la moda juvenil, sin embargo, su imagen de moda cargada de erotismo enfureció a la prensa de derecha británica.
Poco después de que Westwood y McLaren presentaran Pirates, su primera colección comercial de prêt-à-porter, en 1981, terminaron su relación personal. Siguieron siendo socios profesionales durante cinco años más, pero Westwood pronto estableció su identidad como diseñadora independiente líder.
Westwood construyó su propio mini imperio de moda homónimo, vendiendo en numerosas boutiques y produciendo dos colecciones de ropa de hombre y tres de mujer al año, así como ropa de novia, zapatos, calcetería, anteojos, bufandas, corbatas, prendas de punto, cosméticos y perfumes.
Patrimonio neto de Vivienne Westwood
El trabajo de esta atrevida diseñadora tuvo como consecuencia crear una gran fortuna, elevándolas hasta el top de personas con más poder adquisitivo de Inglaterra. En concreto, podemos indicar que el patrimonio neto de Vivienne Westwood fue de unos 50 millones de USD.