Tony Hsieh fue un emprendedor tecnológico estadounidense y capitalista de riesgo, conocido principalmente por ser el cofundador y CEO de la plataforma de venta online Zappos.com. Además, fue también cofundador de la red de publicidad online Link Exchange, que en el año 1998 vendió a Microsoft por 265 millones de dólares. En 2007, Tony Hsieh fue reconocido como el emprendedor del año por la consultora internacional Ernst & Young por su éxito con Zappos. ¿Estás interesado/a en saber más de la biografía de Tony Hsieh? Te explicamos todos los detalles, sigue leyendo.

En el año 2020 abandonó su puesto de consejero delegado en Zappos para dedicarse a otras facetas, como la inversión en empresas de nueva creación o la filantropía. Falleció en noviembre de 2020 debido a un incendio en su casa de Connecticut, con 46 años.

 

¿Quién es Tony Hsiesh?

Destacamos Tony Hsieh entre las biografías de empresarios. Él nació el 12 de diciembre de 1973 en Urbana, Illinois, Estados Unidos. Sus padres, Richard Hsieh y Judy Hsieh, eran originarios de Taiwan. Cuando Tony aún era un niño, su familia se trasladó de Illinois al condado de Marin, en California. Su madre era trabajadora social, mientras que su padre trabajaba como ingeniero químico.

Tony comenzó su educación académica en el Branson School donde asistió junto a sus dos hermanos menores. Después consiguió entrar en una de las mejores universidades del mundo, la universidad de Hardvard, para estudiar Ciencias de la Computación, cuyo título obtuvo en el año  1995. Tony fue un estudiante brillante durante su juventud.

Durante sus días de universidad en Harvard, comenzó a vender pizza al resto de estudiantes desde su habitación junto a un compañero, Alfred Lin, que más tarde se convertiría en el director financiero (CFO) y de operaciones (COO) de Zappos.com. Cuando terminó su estancia en Harvard, Tony empezó a trabajar para la empresa Oracle Corporation.

Sin embargo, este primer trabajo no fue del agrado de Tony, y por ello comenzó a trabajar al mismo tiempo en su propio proyecto paralelo, Link Exchange. Link Exchange era una agencia de publicidad online que permitía a las empresas publicar anuncios en múltiples sitios web y a los propietarios de las webs acceder a nuevos anunciantes. Finalmente, pudo dejar su trabajo en Oracle y dedicarse 100% a LinkExchange, que fundó junto a un amigo en 1996. Tan solo dos años más tarde, en 1998, Microsoft les hizo una oferta para adquirir la compañía, por 265 millones de dólares. Con apenas 25 años, Tony Heish se había convertido en millonario.

Tras el éxito de LinkExchange Tony creó una empresa de capital riesgo (Venture Capital), llamada Venture Frog, desde donde seleccionaban nuevas ideas y proyectos empresariales de base tecnológica como OpenTable o Ask Jeeves.




En el año 1999, Tony oyó la idea de comenzar a vender zapatos online de Nick Swinmurn. Al principio Tony no estaba convencido de la viabilidad del proyecto, pero cuando vio el volumen de negocio de la industria del calzado tan solo en los Estados Unidos, decidió invertir en la idea de su amigo, a través de su recién fundada empresa de capital riesgo, Venture Frog.

Unos meses más tarde, Tony se unió al CEO de la empresa Zappos, Nick Swinmurn en el día a día de la compañía, y en tan solo un año de trabajo la empresa ya había generado casi mil millones de dólares en ingresos.

Zappos no solo fue conocida por su éxito comercial, también por sus salarios altos y su gran ambiente de trabajo. Después de unos de crecimiento exponencial, en 2009, Amazon compró Zappos por casi 1.200 millones de dólares. Tony Hsieh ganó más de 200 millones de dólares con la venta.

Finalmente, el 24 de agosto de 2020, Hsieh se retiró como CEO de Zappos para centrarse en otros de sus proyectos, como la empresa JetSuit. Donde era miembro del consejo de administración y unos de los inversores principales y del Proyecto Downtown, donde trató de revitalizar uno de los barrios antiguos de Las Vegas donde se invirtieron 350 millones de dólares.

 

Vida personal

Hsieh tenía 46 años en el momento de su muerte, el 27 de noviembre de 2020, debido a un incendio en su casa familiar de Connecticut.

Aunque Tony ha sido conocido por su papel en Zappos, y como inversor de éxito, también escribió un libro llamado "Delivering Happiness" se convirtió en uno de los más vendidos del New York Times.

 

Premios y logros

En 2007, Tony Hsieh fue reconocido como el emprendedor del año por la consultora internacional Ernst & Young por su éxito con Zappos.

Patrimonio neto de Tony Hsieh

Hsieh tenía un patrimonio neto estimado de 1.000 millones de dólares en el momento de su fallecimiento, 2020. Gracias a su venta de LinkExchange a Microsoft por 265 millones, el éxito de Zappos y su posterior venta a Amazon por 1.200 millones de dólares o sus actividades como inversor y en bienes raíces a través de Venture Frogs y the Downtown Project.   Sin embargo y a pesar de su amplia fortuna, Tony Hsieh prefería seguir llevando un estilo de vida modesto.

CV de Tony Hsieh

Datos personales de Tony Hsieh

Nombre y apellidos Tony Hsieh
Fecha de nacimiento12 de December de 1973
Fallecimiento27 de November de 2020 (46 años)
Lugar de nacimientoUrbana, Illinois, Estados Unidos

Formación de Tony Hsieh

Premios y reconocimientos de Tony Hsieh

En 2007, Tony Hsieh fue reconocido como el emprendedor del año por la consultora internacional Ernst & Young por su éxito con Zappos.

Información adicional sobre Tony Hsieh

Hsieh tenía 46 años en el momento de su muerte, el 27 de noviembre de 2020, debido a un incendio en su casa familiar de Connecticut.

Aunque Tony ha sido conocido por su papel en Zappos, y como inversor de éxito, también escribió un libro llamado “Delivering Happiness” se convirtió en uno de los más vendidos del New York Times.

Aficiones de Tony Hsieh

Hsieh se retiró como CEO de Zappos para centrarse en otros de sus proyectos, como la empresa JetSuit. Donde era miembro del consejo de administración y unos de los inversores principales y del Proyecto Downtown, donde trató de revitalizar uno de los barrios antiguos de Las Vegas donde se invirtieron 350 millones de dólares.