Pierre Alexandre Claudius Balmain también conocido como Pierre Balmain (nació el 18 de mayo de 1914 en Saint-Jean-de-Maurienne, Francia y falleció el 29 de junio de 1982) se trata de uno de los diseñadores de moda francesa más importantes de la segunda mitad del siglo XX. La búsqueda de su afición es fruto de haber probado otros trabajos anteriormente. ¿Quieres saber más acerca de la biografía de Pierre Balmain? Te contamos las claves en el siguiente artículo a continuación.

¿Quién es Pierre Balmain?

Entre las biografías de empresarios, destacamos Pierre Balmain, que es conocido por ser un diseñador de moda francesa influyente y conocido de la segunda mitad del siglo XX. Este famoso tuvo la oportunidad de codearse con diseñadores de su época también famoso como lo fue Dior. Junto a él, Pierre es denominado como uno de los diseñadores influyentes que surgen a partir de la II Guerra Mundial.




Tras lanzar su propia marca que llevaba por bandera su mismo nombre, Balmain tuvo el éxito de poder expandir su negocio hacia el otro lado del continente, en concreto Nueva York. Sin embargo, a pesar de su éxito, este diseñador no empezó estudiando nada relacionado con el mundo de la moda, sino algo totalmente diferente: arquitectura en la Escuela de Bellas Artes de París.

Patrimonio neto de Pierre Balmain

Si algo es sabido por todos sobre este profesional de la moda, destacamos su influencia e importancia para este sector. Su patrimonio neto de aproximadamente unos 5 millones de USD. Puesto que la fecha de nacimiento no es tan actual, no conocemos cifra exacta de patrimonio. No obstante, debemos indicar que no es uno de los diseñadores con mayores patrimonios que ha habido en la historia. Hay otros que han tenido la oportunidad de contar con mayores riquezas, ya sea por la época en la que han vivido o por el éxito de su marca y de sus creaciones, así como lo lujosa que eran.

Datos personales de Pierre Balmain

Nombre y apellidos Pierre Alexandre Claudius Balmain
Fecha de nacimiento18 de May de 1914
Fallecimiento29 de June de 1982 (68 años)
Lugar de nacimientoSaint-Jean-de-Maurienne, Francia

Formación de Pierre Balmain

Información adicional sobre Pierre Balmain

¿Cuál ha sido la carrera profesional de este diseñador de modas?

Tras haber comenzado y abandonado los estudios comentados anteriormente, así como trabajar para el ejército francés y en varios talleres de costura, decide lanzarse y crear su marca como tantos otros de su época. En el año 1945 es cuando nace su marca, así como su expansión a lo largo de todo el mundo.

La década de los 50 fue clave para el éxito de la marca, aumentando el número de clientas por todas las ciudades del mundo y destacando celebridades como Katharine Hepburn, Vivien Leigh, Marlene Dietrich o la Reina de Tailandia.

Su estilo es reconocido por ser llamado New Look, un estilo propio que surge en el mundo de la moda después de la Segunda Guerra Mundial. El objetivo estaba claro, se trataba de dar salida a nuevos colores, volúmenes y tejidos que habían sido eclipsados durante los años de guerra.

¿Qué valores podemos aprender de un profesional como Pierre Balmain?

Podemos destacar estos valores de este profesional:

  • Perseverancia
  • Liderazgo
  • Autonomía
  • Autodidacta
  • Esfuerzo y sacrificio
  • Grandes dotes comerciales