Nelson Peltz es un inversor, emprendedor y empresario estadounidense conocido por ser uno de los cofundadores de la gestora de inversiones Trian Fund Management, una firma de inversiones alternativas. Originario de la ciudad de Nueva York, Peltz abandonó pronto los estudios para dedicarse por completo a la inversión gracias a la estructura que su familia tenía para gestionar su amplio patrimonio, la sociedad A. Peltz & Sons. Te detallamos la biografía de Nelson Peltz a continuación, ¡no te la pierdas!

Desde que Nelson Peltz y su hermano se hicieran cargo de la compañía familiar fueron desarrollando un sistema de inversión alternativa propio, pasaron a gestionar dinero de terceros y crearon su propia gestora de inversiones Trian, que fueron fusionando con otras pequeñas gestoras para acelerar su crecimiento y presencia en el competitivo mercado financiero estadounidense.

Además de sus actividades como inversor, Nelson Peltz  ha ejercido como asesor y consejero en empresas como Wendy’s, The Madison Square Garden o Sysco Corp y ha llevado a cabo una gran actividad como filántropo rondando millones de dólares a causas religiosas, sociales y educativas. Por ello, la asociación nacional de Directores de empresa lo reconoció como una de las personas más poderosas e influyentes en el mundo corporativo en los años 2010, 2011 y 2012. ¿Qué más destacar de la biografía del empresario?

 

¿Quién es Nelson Peltz?

Nelson Peltz nació el día 24 de junio de 1942 en el barrio de Brooklyn, Nueva York, en el seno de una familia muy rica y prestigiosa. Sus padres, Claire y Maurice Peltz eran los herederos de la fortuna familiar que había vivido su mayor período dorado durante los años de actividad de su abuelo Adolph Petzl. Toda la familia estaba volcada en la gestión de su propio patrimonio financiero e inmobiliario a través de su family office, A. Peltz & Sons.

Sin embargo, pese a haber nacido en una familia de larga tradición empresarial e inversora, Nelson Peltz  no sintió curiosidad ni genero un interés genuino por unirse a las actividades familiares. Cuando estudiaba en la escuela de negocios Wharton perteneciente a la Universidad de Pennsylvania, una de las más prestigiosas de los Estados Unidos, abandonó sus estudios de un día para otro para tratar de convertirse en profesor de esquí, su sueño desde niño. Se trasladó a Oregón y comenzó a aprender a esquiar y a cursar los estudios correspondientes para titularse como instructor de deportes de invierno, sin embargo poco tiempo después había desistido y decidió volver a la empresa familiar, inicialmente como conductor.




Los primeros años en la compañía familiar no fueron sencillos y cobraba poco más de 400 dólares al mes por su trabajo como conductor.  Con el tiempo logró ganarse la confianza y cada vez adquirió más peso y protagonismo en el día a día de la corporación. Tanto el cómo su hermano comenzaron a dirigir la parte del negocio dedicada al suministro a restaurantes y gracias a su buen hacer la empresa vivió un periodo de crecimiento exponencial. Compraron otras muchas empresas competidoras de la ciudad de Nueva York y en tan solo 10 años su negocio pasó de facturar algo menos de 3 millones de dólares a convertirse en una empresa con ingresos de más de 150 millones de dólares.

En los años 70, Nelson Peltz  y su hermano fundaron una nueva empresa, ala Flagstaff Corp, pero su poco éxito les obligó a declararse en bancarrota. Esto afectó a al relación entre los hermanos que no volvieron a emprender de forma conjunta. Desde entonces Nelson Peltz  ha conseguido que su empresa se convierta en un holding con cientos de participaciones industriales, con participaciones en empresas como  ‘Cadbury,’ ‘Heinz,’ ‘Kraft Foods,’ ‘Family Dollar,’ o ‘Wendy’s’. Con unos beneficios superiores a los 500 millones de dólares anuales, Nelson Peltz  ha sido incluido en la lista de los 25 gestores de inversiones más exitosos y acaudalados del mundo.

 

Patrimonio neto de Nelson Peltz

El patrimonio neto de Nelson Peltz  en 2022 según la revista Forbes es de 1.700 millones de dólares, gracias al éxito como inversor y gestor de fondos alternativos a través de su empresa Trian Fund Management que posee casi 9.000 millones de dólares en activos bajo gestión.

 

 

 

Datos personales de Nelson Peltz

Nombre y apellidos Nelson Peltz
Fecha de nacimiento24 de June de 1942
Lugar de nacimientoBrooklyn, (Nueva York)

Formación de Nelson Peltz

Información adicional sobre Nelson Peltz

Nelson Peltz se ha casado en hasta tres ocasiones, fruto de los cuales tiene ocho hijos, entre los que se encuentran los actores Will Peltz y Nicola Peltz. Actualmente está casado con la antigua modelo Cludia Heffner.

Además de sus contribuciones filantrópicas y su apoyo a la comunidad judía estadounidense, Nelson Peltz  ha sido uno de los principales apoyos en la campaña por la presidencia de George W. Bush.