En esta nueva biografía de nuestras biografias de famosos y empresarios hablamos de Markus Persson, Markus Alexej Persson, nacido el 1 de junio de 1979, también conocido como Notch, es un programador y diseñador de videojuegos sueco. Es más conocido por haber creado el videojuego sandbox Minecraft y por haber fundado la empresa de videojuegos Mojang en 2009.
Encuentra en Emprendepyme biografías completas de empresarios y famosos tan conocidos como
Biografía de Markus Alexej Persson
Markus Persson es un empresario de origen sueco, nacido en Estocolmo, exdesarrollador de videojuegos independientes y exjefe y fundador de la compañía Mojang Estudios. Es conocido por ser el creador del famosísimo videojuego Minecraft que después vendió a Microsoft por 2500 millones de dólares.
¿Quién es Markus Persson?
Markus Persson nació en el año 1979 en Estocolmo, la capital de Suecia. Su madre era finlandesa y su padre sueco, razón por la cual sus primeros años de vida transcurrieron viviendo en ambos países, hasta que finalmente cuando él tenía siete años, se instalaron de forma definitiva en Estocolmo.
Desde muy pequeño Markus Persson sentía muchísimo interés por el mundo de la informática y la programación. Con el viejo ordenador de su padre investigaba la manera de crear nuevas cosas relacionadas con la tecnología, y con solo ocho años creó su primer videojuego. Se trataba de un juego de aventura pero hecho a través de textos que se iban desarrollando por la pantalla.
Él tiene una formación autodidacta que ha hecho que no se tenga conocimiento de en qué instituto estudió ni si fue a la universidad. Desde edades tempranas empezó a desarrollar videojuegos, y por tanto a trabajar en empresas reconocidas internacionalmente tales como King o Jalbum y algunos juegos como Wurm Online, del que ya no forma parte.
Además de su trabajo realizando videojuegos e ideas de juegos online para diferentes empresas, tanto de Europa como de Estados Unidos, en lo personal también se dedicaba a hacer sus propios videojuegos. Algunos de ellos los presentaba a diferentes concursos, y así es como creó el juego de Minecraft, que ha sido uno de los más jugados de la historia.
Unos años después decidió vender el videojuego a la empresa Microsoft porque sentía que era un proyecto demasiado grande y ya no se sentía cómodo con ello. Tiempo después, algunas empresas empezaron a dejar de querer trabajar con él porque en sus redes sociales solía hacer comentarios de carácter homófobo y racista, y esto podía perjudicar enormemente a la economía de todos los que con él colaboraban. Unos años después también le empezaron a retirar de algunos concursos de los que había formado parte en el pasado, y así decidió retirarse y dejar de trabajar en todo lo que se había ido formando durante años.
Patrimonio neto
En la actualidad Markus Persson tiene un patrimonio neto de 1,4 miles de millones de dólares que se fundamentan en sus acciones e inversiones que consiguió gracias a su fortuna haciendo videojuegos.