Jonathan William Anderson o J W Anderson es el director creativo de Loewe y JWAnderson. El diseñador irlandés ha hecho vibrar a la industria de la moda con su trabajo de género para su marca homónima. Anderson es el primer diseñador que gana "por partida doble", al acaparar tanto la ropa de mujer como la de hombre en los British Fashion Awards en el London Coliseum.

En emprendepyme hemos seleccionado los empresarios más relevantes de la historia. Es por ello que hemos preparado todas las biografías de empresarios que han supuesto un cambio significante en la sociedad y sus costumbres.

Encuentra las biografías de los mejores empresarios, encuentra biografías de empresarios españoles tan conocidos como Amancio Ortega o las biografías de empresarios mundialmente conocidos como Marck Zuckerberg (Fundador de Facebook), Jeff Bezos (Fundador de Amazon) o Steve Jobs (Fundador de Apple)

Biografía de Jonathan William Anderson

Jonathan William Anderson o simplemente J. W. Anderson (nació el 17 de septiembre de 1984 en Magherafelt, Irlanda del Norte) es un diseñador de moda británico famoso por haber colaborado con firmas como Prada o Swarovski. Si quieres conocer más de la vida de este empresario y diseñador, continua leyendo la biografía de J. W. Anderson que hemos preparado en este artículo a continuación.

¿Te gustaría saber toda la información que rodea a este genio del diseño de moda? Entonces continúa leyendo para conocer más sobre la biografía de J. W. Anderson.

¿Quién es J. W. Anderson?

J. W. Anderson es un diseñador de moda de Irlanda del Norte que ha tenido la oportunidad para trabajar con Prada y Swarovski. Adicionalmente, también ha creado algunas líneas de moda para marcas como Top Shop y Versus. Actualmente es director creativo de Loewe y también ha creado una colección para Uniqlo bajo su mismo nombre.

Anderson nació en un pequeño pueblo de Irlanda del Norte en 1984. Según palabras del propio diseñador, cree que su crianza en un lugar tan pequeño es la razón por la que tiene tantas ganas de triunfar.




Anderson no siempre aspiró a ser diseñador, tenía la idea de ser actor, pero el vestuario resultó ser una distracción, "me obsesioné más con él que con actuar", por esa misma razón estudió moda masculina en el London College of Fashion, durante ese tiempo trabajó como escaparatista en Prada.

Su marca J.W.Anderson se lanzó en 2008 con una colección de ropa masculina, a principios de 2010, lanzó una colección cápsula para mujeres, la colección alcanzó rápidamente el éxito comercial y de crítica. Ese mismo año, su colección fue adquirida por Liberty.

En junio de 2012, Anderson fue nominado al Premio Internacional Woolmark, perdiendo frente a Christian Wijants. En septiembre de 2012 se lanzó la primera colección de Anderson para Topshop. J.W.Anderson x Topshop fue su primera colección de prêt-à-porter en la calle.

Según el propio Anderson: "La abordé de la misma manera que todas mis colecciones. Fue única y tiene algunas piezas realmente icónicas"

En 2012 tuvo la oportunidad de obtener el Premio al Talento Emergente otorgado por los British Fashion Awards.

Patrimonio neto de J. W. Anderson

Sin duda alguna, el mejor patrimonio que Jonathan está dejando para la sociedad es su conocimiento en el mundo de la moda y aportes en el día a día que deja tanto para Uniqlo como para el resto de firmas en las que ha podido trabajar. Sin embargo, si hablamos de números y aunque no se puede estimar con exactitud, podemos indicar que el patrimonio neto de J.W. Anderson es de unos 20 millones de USD.

cv de j w anderson

Datos personales de J. W. Anderson

Nombre y apellidos Jonathan William Anderson
Fecha de nacimiento17 de September de 1984
Lugar de nacimientoMagherafelt, Irlanda del Norte

Formación de J. W. Anderson

Premios y reconocimientos de J. W. Anderson

Premio al Talento Emergente en los British Fashion Awards en 2012
Designer of the Year en 2015
The New Establishment en 2013
Uno de los ganadores del Programa de Patrocinio de la Moda Primavera/Verano 2013 junto a Christopher Shannon, James Long y E Tautz

Información adicional sobre J. W. Anderson

¿Cuáles fueron los primeros pasos de J.W. Anderson?

Jonathan comenzó su carrera en la moda en Brown Thomas en Dublín, pero pronto buscó la admisión en el London College of Fashion, tras graduarse en sus estudios relacionado con la moda, Anderson tuvo la oportunidad de colaborar con Prada en el puesto de visual merchandiser.

Seguidamente, en 2008, lanzó su propia marca denominada J.W. Anderson, al igual que su nombre. En ella vendía moda masculina, aunque posteriormente también empezó a diseñar moda para femenina. El ascenso de Anderson en el mundo de la moda es vertiginoso! Cambió su base a Londres y lanzó ‘JW Anderson’ como marca de moda masculina en 2008, solo tres años después de graduarse.

Su colección debut causó furor en la Semana de la Moda de Londres, pudo presentar su desfile patrocinado por Topman, marca inglesa, en 2009, durante este desfile tiene la oportunidad para trabajar para la marca en una colaboración. Posteriormente en 2011 participa en una colaboración con Swarovski.

Anderson lanzó su ropa de mujer dos años después, en 2010. Su estilo estéticamente refinado fue un éxito instantáneo entre las chicas fashion. Recibió patrocinio dos veces del comité New Gen del British Fashion Council por el éxito comercial y la aclamación de la crítica que ganaron sus diseños. Su etiqueta ganó popularidad y reconocimiento en los mercados de Estados Unidos, Europa y Asia.

Éxitos de J. W. Anderson

Siempre ambicioso y emprendedor, Anderson unió fuerzas con Topshop y lanzó una edición limitada de ropa y accesorios. La asociación fue un éxito.

La primera colección de Anderson para Versace, “Versus”, lo llevó a un éxito abrumador de forma muy rápida. Moviéndose de éxito en éxito, este joven diseñador asumió el mando creativo de Loewe, una casa de moda de lujo española en 2013.

Jonathan Anderson ha creado un nicho que tal vez se describa como “refinado y estéticamente excéntrico”. Sus diseños son únicos y trascienden las especificaciones de género. Las colecciones de Anderson simbolizan las definiciones modernas de masculinidad y feminidad.

Sus diseños son apreciados por editores de moda y blogueros de todo el mundo. Anderson planea darle una nueva personalidad y chispa de vida a la marca Loewe . Sus planes futuros son audaces ya que inculca su visión de futuro e innovación en el tejido de la marca.

¿Qué se puede aprender de un diseñador y emprendedor como J.W. Anderson?

Como ya hemos podido ver en la biografía, Anderson fue una persona muy lanzada que no tuvo miedo al fracaso siendo este uno de sus puntos más fuertes a resaltar de sus cualidades. Destacamos otras aquí:

  • Sencillez y comodidad con lo que hace
  • Práctico y útil todo lo que realiza
  • Constancia y sacrificio
  • Persecución de tus sueños hasta el final
  • Liderazgo
  • Empático
  • Captador de tendencias y atento al entorno

Aficiones de J. W. Anderson

Desde pequeño quería ser actor, sueño que no llegó a conseguir y que se centró en la moda.