Hans-Peter Wild es un empresario y abogado suizo que posee y dirige Capri-Sun, un fabricante de zumos de frutas con sede en Zug. Hasta 2014, controlaba Wild Flavors, uno de los mayores proveedores de aromas naturales para la industria alimentaria. Hans es considerada una de las personas más ricas de Suiza. Inspírate en la biografía de Hans Peter Wild y conviértete tú también en un empresario de suceso.
¿Quién es Hans Peter Wild?
Hans-Peter Wild nació en Heidelberg en 1941, hijo de Rudolf Wild y Leonie Wild. Aprobó el primer examen estatal de abogado en Heidelberg con distinción y posteriormente se especializó en derecho fiscal y auditoría en la Universidad de Mannheim. ¿Qué destacar de la biografía del empresario?
Estudió en la Sorbona de París y en Cambridge durante dos años antes de obtener su doctorado en Mannheim con el título “La empresa dominante en el mercado bajo el derecho francés”. A continuación, entró a trabajar en la empresa familiar de Bremen Diersch & Schröder durante cuatro años como director general, donde fue responsable de las actividades de aceite mineral, química y transporte marítimo de la empresa.
A finales de los años 70, Wild se unió a la empresa de sus padres. Inicialmente, se desempeñó en cargos de bajo rango hasta que fue ascendiendo a las posiciones de dirección. Cuando estaba ejerciendo como director de productos, Hans trabajó para crear la compañía de sabores Capri-Sun y expandirse internacionalmente. Contrató al campeón de boxeo Muhammad Ali como embajador publicitario y convirtió una empresa originalmente alemana en una empresa internacional y de éxito global.
Para preparar el posible debut en el mercado de la empresa Rudolf Wild GmbH & Co. KG, Hans-Peter Wild vendió un 35% de la empresa al fondo de inversión en private equity KKR en 2010. En diciembre de 2014, Archer Daniels Midland adquirió Wild Flavors, la empresa matriz de Hans-Peter Wild Flavors. Debido a este acuerdo, los fabricantes de Capri-Sun y la empresa Indag (ahora Pouch Partners) que desarrolló máquinas de llenado y envasado para Capri-Sun y otras bolsas, entre otras cosas, la filial tecnológica de Wild, han seguido bajo su control.
A través de Wild Group Management, con sede en Zug (Suiza), Hans Peter Wild controla otras participaciones empresariales directas en biotecnología y tecnologías disruptivas, así como participaciones industriales. Los dos hoteles de lujo de Salzburgo, Goldener Hirsch y Schloss Mönchstein, así como las participaciones industriales, son gestionados por Wild a través del family office.
Además de operar empresas industriales, Hans-Peter Wild controla numerosas startups de biotecnología directa y tecnología disruptiva como inversor institucional.
Patrimonio neto de Hans Peter Wild
El patrimonio Hans-Peter Wild en 2022, según la revista Forbes, es de 3.100 millones de dólares, gracias a la venta de su participación en Wild flavours a la corporación Archer Daniels Midland en 2014 por más de 3.000 millones de dólares.