Frits Goldschmeding es un empresario y ejecutivo holandés, conocido por ser el fundador y CEO de la compañía de recursos humanos más importante del mundo: Randstad Holdings. Randstad es una multinacional que actualmente opera en más de 40 países y obtiene unos ingresos de casi 30.000 millones de dólares. Además, Randstad NV cotiza en la bolsa de Ámsterdam (AMS:RAND), con una capitalización de mercado superior a los 8.000 millones de euros. ¿Quieres saber cómo ha llegado hasta aquí? No te pierdas la biografía de Frits Goldschmeding.
El fundador de la compañía, Frits Goldschmeding. Sigue siendo el principal accionista, así como ocupó los puestos de mayor responsabilidad hasta el año 2011, cuando decidió dejar su posición como vicepresidente ejecutivo. El éxito de Randstad, cuyo nombre proviene de la región metropolitana del mismo nombre en los Países Bajos, ha hecho de Frits Goldschmeding una de las personas más ricas de su país, con una fortuna estimada superior a los 4.000 millones de dólares.
¿Quién es Frits Goldschmeding?
Frits Goldschmeding nació el 2 de agosto de 1933 en la ciudad de Ámsterdam, capital de los Países Bajos. Poco sabemos de la infancia y la familia de Frits, hasta que ingresó en la universidad Vrije de Amsterdam para estudiar finanzas y economía. Su periplo en la universidad fue muy exitoso, obteniendo excelentes calificaciones y desarrollando proyectos e investigaciones relevantes. Debido a su interés por el mundo académico, Frits comenzó su doctorado en economía que obtuvo en el año 1960. ¿Qué podemos destacar de la biografía del empresario?
Mientras trabajaba en su tesis doctoral, acudió a una fiesta con un compañero de universidad, Ger Daleboudt, quienes pensaron en la idea de crear una agencia de empleo a gran escala, dinámica y privada, a diferencia de los sistemas públicos de empleo que no eran eficientes. LA idea fue tomando forma y pronto se establecieron en una habitación de su apartamento. Desde allí comenzaron a contactar con todo tipo de empresas y agentes, buscando crear las conexiones idóneas para que su idea viera finalmente la luz. Llamaron a este proyecto Uitzendbureau Amstelveen.
El proyecto fue todo un éxito, y solo cuatro años más tarde, Frits Goldschmeding y Ger Daleboudt habían pasado a tener una oficina propia, al mismo tiempo que cambiaron el nombre del negocio que hoy día todos conocemos: Randstad.
Goldschmeding se hizo cargo de la empresa para principios de los años 90, ya que quería internacionalizar el negocio y expandir sus actividades. En 1991, Randstad dio el salto al parqué, cotizando desde entonces en la Bolsa de Ámsterdam. En el año 2008, Randstad y Vedior Group se fusionaron, creando un gigante de los recursos humanos y la consultoría de personal.
Esta organización se ha convertido en una empresa mundial de gran éxito, que da empleo a más de 600.000 personas en 39 países. Goldschmeding supo ver que el mundo del trabajo iba a cambiar radicalmente en el futuro. El espíritu empresarial, el liderazgo y las conexiones de su organización, ha llevado a Frits Goldschmeding a convertirse en multimillonario, gracias a su amplia participación en el capital de Randstad Holding, superior al 30%. Desde su salida a bolsa, Goldschmeding ha estado siempre en las listas de los más ricos de Países Bajos.
Patrimonio neto de Frits Goldschmeding
El patrimonio neto de Frits Goldschmeding en 2022, según la revista Forbes, es de 4.300 millones de dólares, gracias a la salida a bolsa de la empresa que el mismo fundó en el año 1960, Randstad Holdings. Su participación, de casi el 35% está valorada en más de 4.000 millones de dólares.