
En esta biografia de empresarios y empresarias famosas hablamos de Evan Thomas Spiegel, Evan Spiegel, nacido el 4 de junio de 1990, es un empresario estadounidense cofundador y consejero delegado de la empresa estadounidense de medios sociales Snap Inc. que creó (como Snapchat Inc.) con Bobby Murphy y Reggie Brown mientras eran estudiantes en la Universidad de Stanford. Spiegel fue el multimillonario más joven del mundo en 2015.
Encuentra en Emprendepyme biografías completas de empresarios y famosos tan conocidos a nivel nacional como el fundador de Mango Isak Andic Ermay, o tan internacionales como: el empresario turco Ahmet Calik o la escritora autora de Harry Potter J.K Rowling
Biografía de Evan Thomas Spiegel
Evan Spiegel es un emprendedor tecnológico e inversor, conocido por haber fundado Snapchat, una aplicación de mensajería y red social para smartphones. La plataforma ganó reputación rápidamente hasta convertirse en una de las 3 aplicaciones más descargadas del mundo. En la actualidad Snapchat tiene más de 300 millones de usuarios diarios activos.
Proveniente de una acaudalada familia, Evan Spiegel comenzó a trabajar en la idea subyacente a Snapchat cuando aun estaba en la universidad. Su alta exigencia y perfeccionismo le han hecho un CEO conocido por su dureza y cuidado al detalle. En el transcurso de Snapchat desde ser una simple idea a cotizar en el NASDAQ, Evan Spiegel se hizo multimillonario.
Tras unos años de altísimos crecimientos, Snapchat comenzó a reorganizarse para dar cabida a mas proyectos dentro del paraguas de Snap. Inc.
¿Quién es Evan Spiegel?
Evan Thomas Spiegel nació el día 4 de Junio de 1990 en la ciudad de Los Ángeles, California (EEUU). Creció en el seno de una familia adinerada, con sus dos padres ejerciendo como abogados con alta reputación. Debido a su situación económica relajada, ya de niño tenía una paga mensual de casi 1.000 dólares por parte de sus padres, para que pudiese hacer frente a sus gastos personales. Cuando sus padres se divorciaron, el joven Evan pidió a sus padres que le compraran un BMW, su padre, con quien vivía en aquel momento lo rechazo, por ello Evan se mudó con su madre, quien le proporcionó un coche de 75.000 dólares con apenas 16 años.
Comenzó su educación en el instituto de Artes de Santa Mónica. Además, También se interesó especialmente por el diseño y la arquitectura, tomando clases privadas en Pasadena, California. En su estancia en el instituto consiguió unas prácticas no remuneradas en el departamento de marketing de Red Bull, la multinacional de bebidas energéticas.
Para su educación universitaria, Evan ingresó en la prestigiosa institución de la Universidad de Stanford, para cursar diseño de productos. En la universidad, su compañero de clases Bobby Murphy le contrato para diseñar una red social inspirada en Google Circles, que finalmente fue un desastre y terminaron por abandonar.
Pero esto no paro las aspiraciones de Evan de convertirse en un emprendedor de éxito. Pocos meses mas tarde lanzó un software que ayudaba a los candidatos que buscaban universidad a realizar el proceso de admisión. Este proyecto se llamó Future Freshman, y pese a un inicio exitoso pronto vio que la idea no llegaba a tomar tracción y la desechó.
Tras este segundo fracaso, Evan se alió con su antiguo compañero Bobby Murphy y con un amigo de la facultad, Reggie Brown en un nuevo concepto: Picaboo. Una plataforma de mensajería y fotografías, con un marcado componente no permanente, es decir, cualquier fotografía enviada por el chat desaparecería a los pocos segundos. Tras comenzar a desarrollar la aplicación, Evan Spiegel cambio su nombre para denominarla Snapchat y desde un principio se enfoco en una experiencia de usuario superior, así como en una base tecnológica muy importante.
Tan solo un par de años mas tarde de su fundación, Snapchat que en un primer momento tan solo podía enviar unas pocas imágenes por minuto, ya estaba enviando mas de 25 millones de imágenes cada 24 horas. El tercer miembro del equipo, Reggie Brown dejo Snapchat en este momento, por desavenencias con los otros dos co fundadores.
Desde 2012 la empresa ha crecido enormemente, hasta convertirse en una de las 3 aplicaciones sociales más descargadas del planeta, tan solo por detrás de Facebook e Instagram. Con más de 300 millones de usuarios diarios en todo el mundo, llego a alcanzar una valoración cercana a los 100.000 millones de dólares en bolsa en 2021.
Patrimonio neto de Evan Spiegel
El patrimonio neto de Evan Spiegel en 2022 según la revista Forbes es de 2.600 millones de dólares, gracias a ser el cofundador y CEO de Snapchat (Snap .Inc), quien ha vivido una crecimiento estratosférico desde el momento de su fundación. Con tan solo 25 años Evan Spiegel ya se había convertido en multimillonario.