David Thomson es un empresario y multimillonario canadiense y británico, Tercer Barón de Fleet. Es el heredero del imperio de comunicación y datos Thomson Reuters, uno de los principales servicios empresariales y financieros del planeta. Desde el año 2006 se desempeña como presidente de la entidad. Debido al valor de mercado de Thomson Reuters, fruto de la fusión de Reuters y Thomson, el patrimonio de David Thomson es superior a los 45.000 millones de dólares. Te contaremos más detalles de la biografía de David Thomson para inspirarte.

¿Quién es David Thomson?

David Thomson nació el 12 de junio de 1957 en la ciudad de Toronto, Ontario (Canadá). Proveniente de una familia de clase alta, su padre Kenneth Thomson era el Segundo Barón de Fleet, un título nobiliario de las Islas Británicas. ¿Qué destacar de la biografía del empresario?

Su educación comenzó en el prestigioso Selwyn College en la ciudad de Cambridge, donde obtuvo un graduado en historia. Su carrera profesional empezó en McLeod Young Weir como asociado junior. Tras varios años en la empresa dejó la firma para dedicarse al negocio familiar, comenzando desde puestos de baja cualificación. La familia Thomson poseía varias participaciones en compañías de todo tipo de industrias, entre ellas el retail. David pasó a dirigir una tienda de distribución en Ontario, donde sus buenos resultados le hicieron dar un salto cualitativo en la compañía de su padre.

Más tarde fundó la empresa de inversión en bienes inmuebles Osmington Incorporated, mantenida como una firma externa al imperio familiar Thomson. Desde Osmington David Thomson ha obtenido participaciones en múltiples negocios, principalmente en el segmento inmobiliario y de turismo, pero también en el entretenimiento o el deporte. Algunas de las operaciones más conocidas fueron la inversión en Farmers Edge, la North Sports and Entertainment o la Liga Nacional de Hockey Femenino.

Fruto de la muerte de su padre Kenneth Thomson en junio de 2006, David heredó el imperio familiar, la Thomson Corporation. Una de las principales operaciones fue la fusión entre Reuters y la compañía familiar, dando lugar al gigante de la información y los datos empresariales y financieros Thomson Reuters.




Tras varios años dedicado a los negocios familiares, y tras la venta de una parte del sistema de provisión de datos financieros Refinitiv, a la compañía de gestión de fondos Blackstone en 2018, David ha ido alejándose del día a día de la Thomson Corporation para dedicar sus esfuerzos a su actividad como coleccionista de arte e inversor inmobiliario.

Como coleccionista, David Thomson posee una de las mayores colecciones de arte de todo Canadá, con obras de Rembrandt, Münch o Schiele. Es conocido el episodio en el que llegó a pagar más de 75 millones de dólares por la obra “Masacre de los inocentes” de Rubens.

Thomson ha donado a lo largo de su vida más de 300 millones de dólares a la Galería de Arte de Ontario. Thomson lleva a cabo sus actividades de coleccionismo a través de su empresa personal Thomson Works of Art. Thomson también financia el Archive of Modern Conflict, con sede en Londres.

 

Patrimonio neto de David Thomson

El patrimonio neto de David Thomson en 2022, según la revista Forbes, es de 48.600 millones de dólares, debido a la participación mayoritaria en el medio de comunicación y servicio de datos Thomson Reuters. Reuters posee un valor en bolsa superior a los 50.000 millones de dólares.

 

Datos personales de David Thomson

Nombre y apellidos David Thomson
Fecha de nacimiento12 de June de 1957
Lugar de nacimientoToronto, Ontario (Canadá).

Formación de David Thomson

Información adicional sobre David Thomson

Vida personal

David Thomson ha estado casado en dos ocasiones y ha tenido otras dos relaciones estables. Fruto de esto Thomson es padre de seis hijos.  Ha mantenido su vida privada lejos de la opinión pública y prefiere un perfil bajo. Además de su papel como empresario, Thomson es uno de los principales sponsors del Centro de Arte de Ontario. Tras el fallecimiento de su padre en 2006 se convirtió en el Barón de Fleet.