Dan Snyder es un emprendedor e inversor estadounidense, propietario del equipo de la National Football League (NFL) Washington Commanders, anteriormente conocido como los Washington Redskins. Conocido empresario a lo largo de las últimas décadas, ha llevado a cabo importantes proyectos como la Snyder Communications, el primer gran éxito de su carrera profesional cuando apenas contaba con 30 años; además de otras inversiones como Red zone Capital Managament, Circle.com o la Red zebra Broadcasting. Conoce la biografía de Dan Snyder e inspírate en ella para lograr alcanzar un patrimonio neto como el suyo.
Como propietario de un valioso equipo de la liga nacional de futbol americano, Snyder se ha visto envuelto en relevantes polémicas, como la que le llevó a cambiar el nombre del equipo de “Redskins” a “Commanders” debido a las acusaciones de una comunidad social americana que sentía este nombre como despectivo. Además, algunos artículos han señalado a Snyder como un líder duro, con acusaciones de fomentar un entorno laboral hipercompetitivo, que llegó a ser investigado por una comisión del Congreso.
¿Quién es Dan Snyder?
Daniel Marc Snyder nació el 23 de noviembre de 1964 en Silver Springs, Maryland. Educado en la cultura judía, sus padres eran reconocidos profesionales de prestigio. Snyder estudió en algunas de las mejores escuelas locales, para posteriormente trasladarse a un internado en el Reino Unido hasta los 14 años. Cuando regresó a los Estados Unidos, vivió durante un tiempo con su madre en el barrio de Queens, en Nueva York, antes de terminar sus estudios secundarios de nuevo en Maryland, en la Woodward High School.
Su espíritu empresarial pronto se haría patente, comenzando un primer negocio con apenas 18 años y la ayuda de su padre en el sector de las agencias de viajes. Pese a que esta primera aventura empresarial fue todo un fracaso, Snyder aprendió importantes lecciones que le servirían para el futuro.
Ingresó en la Universidad de Maryland para estudiar un graduado, pero tan solo un año más tarde dejó los estudios para emprender un nuevo negocio. En este caso, la idea de Snyder fue alquilar jets privados para estudiantes de su campus que querían ir de vacaciones al Caribe y Florida. El negocio fue un éxito y con tan solo un ordenador y algunas líneas telefónicas, Snyder consiguió unos beneficios superiores al millón de euros.
Tras otro intento fallido de constituir el periódico universitario, que tuvo que abandonar por falta de anunciantes, Snyder puso en marcha un nuevo proyecto, esta vez de la mano con su hermana: Snyder Communications. Esta empresa se dedicaba a la instalación de vallas publicitarias en el exterior, así como a servir de medio de comunicación para empresas de todos los tamaños. Desde su fundación en 1989, la empresa fue todo un éxito y para el año 1992 ya se había convertido en una de las firmas líderes de la industria. En el año 1996, Snyder Communications salió a la bolsa de Nueva York y Daniel fue nombrado como el Director Ejecutivo más joven de la historia en dirigir una compañía cotizada en los Estados Unidos.
Tras varias ampliaciones y un crecimiento exponencial que derivó en adquisiciones de otras empresas competidoras de menor tamaño, Snyder Communications fue vendida en 1996 al conglomerado de comunicación Havas, por más de 2.000 millones de dólares. Hoy en día Havas pertenece a la multinacional Vivendi y está a su vez al holding Bolloré.
En el año 1999, Daniel Snyder compró el equipo de fútbol americano “Washington Redskins” y su estadio “Jack Kent Cooke” (ahora “FedExField”), por algo menos de 900 millones de dólares. Considerada la mayor compra deportiva de la historia en el momento, la propiedad de esta franquicia ha sido criticada de forma importante en los últimos años, tanto por el mal rendimiento del equipo como por el ambiente competitivo dentro de la organización.
Además de su papel como dueño de los Washington Commanders, Snyder es uno de los principales socios de Tom Cruise en su productora, así como de la Dick Clark Productions Studio.
Patrimonio neto de Dan Snyder
El patrimonio neto de Daniel Snyder en 2022, según la revista Forbes, es de 4.900 millones de dólares, gracias al éxito y la venta de la empresa que fundó a finales de los años 80 junto a su hermana, la Snyder Communications. Además, la compra de la franquicia de la NFL Washington Redskins por 800 millones de dólares está valorada en la actualidad en más de 4.000 millones de dólares.