Brian Armstrong es un emprendedor tecnológico estadounidense, conocido por ser el fundador y CEO de uno de los exchanges de criptomonedas más importantes del mundo, Coinbase. Esta casa de cambio ha crecido a un ritmo exponencial debido a la explosión de Bitcoin, Ethereum y otros nuevos activos digitales. No te pierdas los detalles de la biografía de Brian Armstrong.
El joven empresario ha aparecido en múltiples listas de los mayores innovadores de los últimos años, así como entre las 40 personas de menos de 40 años más poderosas Considerado toda una institución dentro de la industria, las declaraciones y apariciones públicas de Armstrong son siempre seguidas con mucho entusiasmo y sus ideas ampliamente debatidas. Convencido de la adopción masiva de Bitcoin, frecuentemente da charlas y conferencias sobre el tema, buscando concienciar a cada vez un mayor número de personas en todo el mundo.
Lo que comenzó como un pequeño proyecto paralelo, junto con su amigo Charlie Lee, pronto se convirtió en el primer unicornio (startups con una valoración superior a los 1.000 millones de dólares) del universo de las criptomonedas. Algo que le ha valido una inmensa fortuna sin haber cumplido aún los 40 años.
¿Quién es Brian Armstrong?
Brian Armstrong nació el día 25 de enero de 1983 en la ciudad de San José, California, el centro tecnológico del mundo, famoso por albergar a compañías como Google, Facebook o Apple. Desde sus primeros años desarrolló un gran interés por la tecnología y en concreto por los ordenadores. Comenzó a aprender lenguajes como Java y CSS y durante sus años de instituto compaginaba sus estudios con la creación de webs para pequeños negocios locales.
Su paso por la universidad fue muy exitoso. Consiguió radiarse en la universidad Rice, tanto en Ciencias de la Computación como en Economía, y posteriormente curso un Máster en Computación en el año 2006. Tras tomarse un año sabático durante el que viajó por Argentina, consiguió un empleo en la consultora Deloitte & Touch, donde continúo trabajando en el desarrollo de aplicaciones en Java, especialmente para el control de riesgos corporativos.
Pero Brian no tardaría en dar el salto al emprendimiento. Cuando aún no había acabado la universidad, fundó junto con su compañero John Nelson la web UniversittyTutor.com, donde permitía que padres, estudiantes y profesores particulares pudiesen conectar y trabajar juntos según su localización, nivel de estudios e intereses. ¿Qué destacar de la biografía del empresario?
Tras abandonar Deloitte & Touch y aun trabajando de forma paralela en UniversityTutor.com, Brian Armstrong entró a trabajar para una de las startups que mayor crecimiento estaba experimentando en todo Silicon valley, Airbnb. Como Ingeniero de Software, Brian ayudó a construir la plataforma de reservas por la que la empresa se ha hecho mundialmente conocida.
Pero en el año 2012 todo cambiaría para el joven Brian. Poco antes, a principios de 2011, entró en contacto con Bitcoin. Quedó tan fascinado por la idea del nuevo dinero digital que pronto comenzó a trabajar en una plataforma que facilitara las transacciones en Bitcoin y aportara liquidez a un mercado aun muy opaco. En este momento dejó Airbnb, así como UniversityTutor, donde había ejercido como CEO durante casi 8 años, entre 2003 y 2012.
Junto con Fred Ersham cofundo Coinbase, que comenzó a crecer a pasos agigantados. Tan solo un año más tarde, YCombinator la aceleradora de startups más importante de Silicon Valley creyó en el proyecto e inyectó un capital crucial para expandir el negocio a nivel mundial. Desde entonces, Coinbase ha estado facilitando el acceso a las criptomonedas para personas con pocos conocimientos técnicos, así como ofreciendo liquidez y servicios de formación y custodia.
En el año 2021 Coinbase salió a bolsa con un valor de mercado cercano a los 75.000 millones de dólares.
Patrimonio neto de Brian Armstrong
El patrimonio neto de Brian Armstrong en 2022, según la revista Forbes, es de 2.700 millones de dólares, gracias a la salida a bolsa de Coinbase Global en el año 2021, en la que posee una participación de casi un 20%.