Arturo Moreno es un empresario e inversor estadounidense, conocido por ser el primer mexicano en convertirse en dueño de uno de los equipos deportivos más importantes del país, con la compra de los Anaheim Angels de Los Ángeles (actualmente Los Ángeles Baseball), perteneciente a la liga profesional de beisbol que adquirió en una transacción de 180 millones de dólares. El club está valorado hoy en día por más de 2.000 millones de dólares.

El patrimonio de Arturo Moreno proviene de la empresa que fundó, Outdoor Systems, dedicada al emplazamiento de publicidad exterior en las ciudades. En el año 1999 vendió su participación a Infinity por más de 8.000 millones de dólares, lo que le ha colocado en las listas Forbes de los más ricos del mundo desde hace más de dos décadas.

 

¿Quién es Arturo Moreno?

Arturo Moreno nació el día 14 de agosto de 1946 en la ciudad de Tucson, Arizona, en el seno de una familia mexicana que había inmigrado al país norteamericano. Su padre era el propietario de una pequeña imprenta, gracias al trabajo de su abuelo, quien había puesto en marcha un periódico de habla española en la ciudad.

Comenzó sus estudios en Tucson donde consiguió excelentes calificaciones, antes de ser reclutado por el ejército de los Estados Unidos para combatir en la Guerra de Vietnam. En el año 1968, tras dos años de servicio en el ejército, pudo regresar a Arizona, donde decidió proseguir sus estudios, matriculándose en la Universidad estatal de Arizona y obteniendo un graduado en Marketing y Publicidad.




Tras finalizar su periodo universitario, encontró trabajó en la empresa Eller Outdoor, una compañía de publicidad exterior. Tras varios años de trabajo para esta empresa, viajando por todo el país, consiguió volver a Arizona y entrar a trabajar en una compañía del sector, Outdoor Systems. En el año 1984, Moreno, quien buscaba expandir Outdoor Systems a una escala global, trató de comprar la empresa de sus fundadores, la familia Levine. Su intento no fue fructífero, pero con el tiempo consiguió que la familia Levine confiara en él para dirigir la empresa, nombrándolo presidente y CEO. En el año 1996, Moreno lideró la salida a bolsa de Outdoor Systems, que rápidamente se convirtió en una de las estrellas del mercado, por ello Infinity Broadcasting adquirió la compañía a principios de 1999 por más de 8.000 millones de dólares.

Desde entonces, Moreno ha acumulado multitud de participaciones empresariales en compañías del sector, manteniendo un interés personal y profesional en el marketing de exteriores.

Pero la faceta por la que Arturo Moreno es quizás más conocido es la del deporte. En el año 1986, junto con un nutrido grupo de inversores, Moreno pudo comprar el Salt Lake Trappers, de la liga menor de beisbol estadounidense. Pese a que tan solo cuatro años más tarde vendió el club, la operación fue todo un éxito financiero.

Fue en el año 2001 cuando Moreno trató por primera vez de tomar el control de un equipo de la primera división de beisbol, con la oferta por el Arizona Diamondbacks. Como el trato no pudo realizarse debido a la negativa de los propietarios, Moreno buscó un acuerdo con Walt Disney Company, que era la dueña del equipo campeón de la liga, los Anaheim Angels. Por 180 millones de dólares, Moreno pudo comprar por fin el club, cambiando el nombre posteriormente como Los Ángeles Angels.

 

Patrimonio neto de Arturo Moreno

El patrimonio neto de Arturo Moreno en 2022, según la revista Forbes, es de 4.100 millones de dólares, gracias al éxito de la venta de Outdoor Systems a Infinity en el año 1999, así como en sus operaciones y desarrollo de varios equipos de beisbol profesional, como los Ángeles Angels.

 

Datos personales de Arturo Moreno

Nombre y apellidos Arturo Moreno
Fecha de nacimiento14 de August de 1946
Lugar de nacimientoTucson, Arizona (EEUU)

Formación de Arturo Moreno

Información adicional sobre Arturo Moreno

Vida personal

Arturo Moreno se ha casado en dos ocasiones, fruto de las cuales tiene tres hijos. En el año 1997 puso en marcha junto con su esposa la fundación Moreno Family, desde la que ayudan financieramente a organizaciones sin ánimo de lucro de todo el país. Principalmente, esta fundación es conocida por su programa de becas deportivas para jóvenes de Arizona.

Pese a que Moreno ha sabido mantener un perfil público bajo, fue sonado su apoyó a la candidatura del presidente Donald Trump. Además de sus intereses como empresario y presidente de Los Ángeles Angels, Moreno dirige una compañía de radiodifusión en español, tratando de llevar programación y contenido en su lengua materna a los ciudadanos de los estados unidos.