Arnon Milchan es un empresario, productor y espía de origen israelí nacionalizado estadounidense, conocido por ser uno de los más importantes directivos de cine del mundo, así como uno de los de mayor patrimonio neto. A lo largo de su carrera, Milchan ha producido casi 150 largometrajes, algunos tan conocidos como Pretty Woman, 12 años de esclavitud, el Club de la lucha o L.A Confidential. Descubre la biografía de Arnon Milchan.
¿Qué destacar de la biografía de este epresario? Fundador de New Regency Films, Milchan comenzó su carrera como productor en el cine americano de Holywood a finales de los años 70, poniendo en marcha su productora en los años 90 gracias a un acuerdo con Warner Brothers y la 20th Century Fox. Además de Regency Films Milchan también es el dueño de la red WTA broadcasting, responsable de llevar a Norteamérica muchos programas de Israel.
Pero antes de convertirse en un productor de fama mundial, Milchan esconde una historia única, primero transformando el negocio familiar de fertilizantes en quiebra en una empresa de más de 120 millones de dólares de y posteriormente, entre los años 60 y 70, Milchan trabajó como espía para el centro nacional de inteligencia de Israel.
¿Quién es Arnon Milchan?
Arnon Milchan nació el día 6 de diciembre de 1944 en la ciudad de Rehovot, terreno del Mandato Británico para Palestina, actual Israel. Su familia era propietaria de una pequeña compañía de fertilizantes para agricultura, que Arnon heredó con tan solo 21 años debido a la prematura muerte de su padre. En un primer momento, la empresa familiar estuvo al borde de la quiebra; sin embargo, el joven Milchan consiguió transformar el negocio en una exitosa compañía química, así como diversificando en otras líneas de negocio.
Milchan estudió en la London School of Economics, obteniendo un grado en Economía y Finanzas, antes de que el gobierno israelí interviniese la empresa familiar y los servicios de Arnon para trabajar en el programa de recogida de tecnología para la creación de una defensa nuclear en el país.
Hasta finales de los años 70 Milchan estuvo trabajando para el centro de inteligencia israelí, pero en 1977 todo cambió. Fue en aquella época cuando conoció al productor americano Elliot Kastner, con quien comenzó a trabajar. Juntos encontraron colaboraciones con directores y productores como Sydney Pollack o Martin Scorsese. Tras varias miniseries exitosas, Milchan decidió crear su propia empresa de producción cinematográfica en el año 1990, New Regency Productionss. Gracias a un acuerdo con Warner Brothers y la mediación de Rupert Murdoch, dueño de la prestigiosa 20th Century Fox, Milchan pudo producir películas tan exitosas como Noah, 12 años de esclavitud, Pretty Woman, el Club de la Lucha o Mr. y Mrs. Smith.
En total, se calcula que Arnon Milchan ha producido casi 150 largometrajes, lo que le han convertido en uno de los productores más exitosos y respetados de toda la industria. Además de sus intereses como productor, Milchan es también el dueño de la WTA Broadcasting Network, una red de televisión por cable que ofrece programación israelí en países como Canadá o Estados Unidos.
Entre sus otras inversiones destaca su participación en el TV Channel 10 y su inversión en la empresa deportiva Puma.
Patrimonio neto de Arnon Milchan
El patrimonio neto de Arnon Milchan en 2022, según la revista Forbes, es de 3.400 millones de dólares, gracias a sus participaciones en New Regency Films, TV Channel 10 y otras empresas de comunicaciones.