
Andrés Santo Domingo es el hijo pequeño del gran magnate Julio Mario Santo Domingo, que fue en su momento uno de los hombres más ricos de Colombia. En la actualidad, Andrés Santo Domingo y su hermano Alejandro Santo Domingo tienen una fortuna que equivale al 4% del PIB de Colombia. Te comentamos los detalles de la biografía de Andrés Santo Domingo.
¿Quién es Andrés Santo Domingo?
Andrés Santo Domingo nació en Nueva York el 1 de julio del año 1978. Es el hermano pequeño de Alejandro Santo Domingo, uno de los empresarios más importantes de Colombia, pero que también es una referencia económica en Estados Unidos. Andrés Santo Domingo sigue exactamente la misma línea debido a que, de hecho, ambos comparten los beneficios de la empresa Grupo Santo Domingo y Valorem, ambos herencia de su padre. ¿Qué destacar en la biografía del empresario?
Andrés estudió en la Universidad de Brown, también empresariales, para poder heredar la empresa familiar, fortuna que tenía su familia. No obstante, y aunque forma parte del eje central de poder de todo este imperio, siempre ha mostrado mayor interés por otros asuntos como es el ámbito de la música y de la cultura. Su hermano mayor, Alejandro, es el que en general se hace cargo de todos los negocios de la familia y por eso su patrimonio es algo mayor que el de Andrés.
De hecho, Andrés Santo Domingo lleva unos años reflexionando, dicen, sobre invertir dinero en el ámbito que verdaderamente le apasiona. Este es el mundo de las discográficas, aunque esto no podría eximirle de forma parte del consejo central de las empresas familiares, que son las que han hecho a toda la familia absolutamente millonaria.
Patrimonio neto de Andrés Santo Domingo
Es difícil encontrar datos objetivos sobre cuál es el patrimonio neto específico que tiene Andrés Santo Domingo. Esto es debido a que gran parte de su fortuna pertenece al mismo espacio que el de su hermano, Alejandro Santo Domingo. Asímismo, Andrés también tiene una fortuna paralela que viene de las propiedades y los negocios que ha ido haciendo con su mujer Lauren desde que se casaron.
Se habla de que el matrimonio en conjunto tiene un patrimonio neto de 5.000 millones de dólares. Aproximadamente 2.000 de esos millones pertenecen a los beneficios que vienen de las empresas Grupo Santo Domingo y Valorem, que forman parte del ámbito familiar. Su hermano, Alejandro, tiene todavía una mayor fortuna debido a que es él el que dirige la gran mayor parte de los negocios familiares conjuntos.