Anders Holch Povlsen es un empresario dedicado a la industria textil y considerado como el hombre más rico de Dinamarca, que es su país de origen. En el año 2019 se hizo conocido en el mundo por una tragedia familiar que terminó con tres de sus hijos asesinados en un atentado en Sri Lanka. Descubre los pormenores de la biografía de Anders Holch Povlsen.

¿Quién es Anders Holch Povlsen?

 Anders Holch Povlsen nació el 4 de noviembre de 1972 en la pequeña ciudad danesa de Brande, en el seno de una familia donde su madre y su padre se dedicaban a trabajar en una pequeña tienda de ropa que les pertenecía. Esa pequeña tienda empezaría a crecer, a convertirse en una referencia de la moda en todo el país y a expandirse a otras ciudades. Con tan solo 28 años, Anders Holch Povlsen heredería el negocio que le transmitió su padre y que era en aquel momento una empresa llamada Bestseller.

Esta empresa en la actualidad tiene a Anders como único propietario y accionista, y conforma algunas firmas de ropa como Veromoda o como Jack&Jones. Pero además de eso, en todos estos años Anders Holch Povlsen también ha conseguido ser el mayor accionista de la reconocida e internacional firma de moda por internet llamada ASOS, y también de otra tienda igualmente conocida y online que se llama Zalando. ¿Qué destacar en la biografía del empresario?




Además de sus andanzas profesionales, Anders Holch Povlsen es conocido por ser el mayor terrateniente del país de Escocia. Esto es por su afición a conseguir buenos terrenos, casas y lugares naturales. En concreto, posee unos 800 kilómetros cuidados del país de Escocia conformados por castillos, increíbles propiedades con grandes jardines e incluso tierras de cultivo y bosques. También en su país de origen, Dinamarca, tiene algunas propiedades de las que disfruta con su familia, con la que vive allí de forma permanente. Así mismo tiene algunas tierras en los Cárpatos de Rumanía que tiene como objetivo crear una reserva salvaje para la preservación de algunas especies amenazadas como lobos, linces y osos.

 

Patrimonio neto de Anders Holch Povlsen

 Anders Holch Povlsen tiene un patrimonio neto estimado de 11.300 millones de dólares, lo que le convierte en la persona más rica de todo Dinamarca. Así mismo, según la revista Forbes, también es uno de los hombres más ricos de todo el mundo. En cuanto a sus propiedades territoriales, que le convierten en el mayor terrateniente de Escocia, son tantas que superan incluso a las del Rey Carlos de Inglaterra.

La ventaja de su fortuna es que en parte pertenece a la venta de productos textiles de forma online, y esto quiere decir que no ha sufrido las mismas consecuencias que los espacios físicos de venta textil.

Datos personales de Anders Holch Povlsen

Nombre y apellidos Anders Holch Povlsen
Fecha de nacimiento04 de noviembre de 1972
Lugar de nacimientoBrande (Dinamarca)

Formación de Anders Holch Povlsen

Información adicional sobre Anders Holch Povlsen

Vida personal de Anders Holch Povlsen

 Anders Holch Povlsen tenía una vida personal muy discreta hasta que su nombre se vio en todos los periódicos debido a una desgracia familiar causada por un atentado terrorista. Casado con Anne Holch Povlsen y con cuatro hijos pequeños, hicieron un viaje a Sri Lanka y se alojaron en el hotel Shangri-La Colombo, que fue el lugar donde sucedieron los atentados terroristas que asesinaron a más de 200 personas. Allí fallecieron tres de sus cuatro hijos y solamente sobrevivió el matrimonio y una de sus hijas, Astrid. Sus otros hijos, llamados Alfred, Alma y Agnes murieron allí.

Después de un año, la pareja anunció que estaban esperando unas hijas gemelas, y en el año 2021 también tuvieron un hijo más, lo que en manifestaciones que han hecho ambos, han declarado que ha supuesto la única solución para volver a tener esperanza en la vida.

Sobre el resto de su vida personal se sabe poco, aunque a raíz de la pandemia ha hecho múltiples declaraciones sobre la importancia de preservar el planeta. Su empresa, que se dedica a la comercialización de ropa online, se ha comprometido a borrar su propia huella de contaminación.