Alejandro Santo Domingo es un empresario e inversionista de origen colombiano que reside en Estados Unidos. Es conocido por ser el presidente de Valorem, empresa que heredó de su padre, el cual falleció en el año 2011. Te detallamos la biografía de Alejandro Santo Domingo
¿Quién es Alejandro Santo Domingo?
Alejandro Santo Domingo nació en el año 1977 en Nueva York. Sus padres eran ambos colombianos: Él era el conocido empresario Julio Mario Santo Domingo, y ella, la famosa Beatrice Dávila. Alejandro es el hijo mayor de la pareja, y a pesar de tener como objetivo heredar la empresa familiar, decidió estudiar la carrera de Historia en la Universidad de Harvard. También se especializó en historia del arte. No obstante, a pesar de ser una apasionada cultura, siempre se ha dedicado a llevar los negocios del conglomerado empresarial de su familia.
También presidente de la Junta Directiva de Cervecería Bavaria, y miembro del consejo de administración en el Museo Metropolitano de Arte. Esto es, lógicamente, por sus conocimientos sobre la materia. Además, es miembro del consejo de conservación del The Nature Conservancy de América Latina, qué es una organización internacional que trabaja en la conservación de la biodiversidad y el medio ambiente. ¿Qué más podemos destacar en la biografía del empresario?
También es miembro de la junta directiva de DKMS Américas. Se trata de una organización de donantes de médula ósea la lucha contra la leucemia. Por otra parte, también preside la Fundación Santo Domingo, qué dedica su labor al mundo de la cerveza. Este proyecto, junto con el conglomerado familiar, son las dos principales fuentes de ingresos de Alejandro Santo Domingo. Esto le ha llevado a ser considerado el segundo hombre más rico de Colombia, y también uno de los más poderosos de Estados Unidos.
Patrimonio neto de Alejandro Santo Domingo
Los datos actuales sobre la fortuna de Alejandro Santo Domingo y todas sus empresas e inversiones dicen que tiene aproximadamente unos 2.200 millones de dólares. Esto equivale, de hecho, al 4% del PIB de un país como Colombia, y es por ello que es el segundo hombre más rico de allí.
Estos datos nos hablan del dinero que tiene Alejandro Santo Domingo a título personal, pero ni siquiera cuentan el dinero que tiene en conjunto con su hermano, el otro gran heredero de los negocios de sus padres. En conjunto, Alejandro y Andrés tienen 1300 millones de dólares. La persona que llevó el título del hombre más rico de Colombia durante algunos años fue, de hecho, su padre.