Alejandro Santo Domingo es un empresario e inversionista de origen colombiano que reside en Estados Unidos. Es conocido por ser el presidente de Valorem, empresa que heredó de su padre, el cual falleció en el año 2011. Te detallamos la biografía de Alejandro Santo Domingo

¿Quién es Alejandro Santo Domingo?

Alejandro Santo Domingo nació en el año 1977 en Nueva York. Sus padres eran ambos colombianos: Él era el conocido empresario Julio Mario Santo Domingo, y ella, la famosa Beatrice Dávila. Alejandro es el hijo mayor de la pareja, y a pesar de tener como objetivo heredar la empresa familiar, decidió estudiar la carrera de Historia en la Universidad de Harvard. También se especializó en historia del arte. No obstante, a pesar de ser una apasionada cultura, siempre se ha dedicado a llevar los negocios del conglomerado empresarial de su familia.




También presidente de la Junta Directiva de Cervecería Bavaria, y miembro del consejo de administración en el Museo Metropolitano de Arte. Esto es, lógicamente, por sus conocimientos sobre la materia. Además, es miembro del consejo de conservación del The Nature Conservancy de América Latina, qué es una organización internacional que trabaja en la conservación de la biodiversidad y el medio ambiente. ¿Qué más podemos destacar en la biografía del empresario?

También es miembro de la junta directiva de DKMS Américas. Se trata de una organización de donantes de médula ósea la lucha contra la leucemia. Por otra parte, también preside la Fundación Santo Domingo, qué dedica su labor al mundo de la cerveza. Este proyecto, junto con el conglomerado familiar, son las dos principales fuentes de ingresos de Alejandro Santo Domingo. Esto le ha llevado a ser considerado el segundo hombre más rico de Colombia, y también uno de los más poderosos de Estados Unidos.

Patrimonio neto de Alejandro Santo Domingo

 Los datos actuales sobre la fortuna de Alejandro Santo Domingo y todas sus empresas e inversiones dicen que tiene aproximadamente unos 2.200 millones de dólares. Esto equivale, de hecho, al 4% del PIB de un país como Colombia, y es por ello que es el segundo hombre más rico de allí.

Estos datos nos hablan del dinero que tiene Alejandro Santo Domingo a título personal, pero ni siquiera cuentan el dinero que tiene en conjunto con su hermano, el otro gran heredero de los negocios de sus padres. En conjunto, Alejandro y Andrés tienen 1300 millones de dólares. La persona que llevó el título del hombre más rico de Colombia durante algunos años fue, de hecho, su padre.

Datos personales de Alejandro Santo Domingo

Nombre y apellidos Alejandro Santo Domingo
Fecha de nacimiento13 de February de 1977
Lugar de nacimientoNueva York (EEUU)

Formación de Alejandro Santo Domingo

Información adicional sobre Alejandro Santo Domingo

Vida personal de Alejandro Santo Domingo

 Alejandro Santo Domingo es un hombre discreto que ha tratado de mantener su vida personal apartada de la prensa rosa. Probablemente, esto viene por la gran exposición mediática que tenía su familia cuando sus padres vivían. De su familia también heredó el talento para el mundo empresarial: Su abuelo compró una cervecería llamada Barranquilla y Bolívar, qué fue la que luego fue vendida a Bavaria.

Se sabe poco, por tanto, de cómo son sus relaciones personales, aunque si tenemos el dato de que desde el año 2016 está casado con una mujer llamada Charlotte Welesley, que es nada más y nada menos que la hija de los Duques de Wellington, con la que tiene dos hijos en común. También que es una persona enormemente implicada en las buenas causas: colabora económicamente de forma bastante constante con asociaciones contra el cáncer, enfermedad por la que falleció su padre, y también con el avance en la investigación del virus del VIH. Además, desde hace algunos años también colabora con algunos proyectos relacionados con el cuidado y preservación del medio ambiente en el país de sus padres, Colombia.