
Alberto Roemmers, fue un empresario argentino qué murió recientemente a los 96 años. Era considerado uno de los hombres más ricos del mundo, y se dedicó a la industria farmacéutica. No te pierdas los detalles de la biografía de Alberto Roemmers.
¿Quién es Alberto Roemmers?
El padre de Alberto Roemmers, nació en Lennep, Alemania del Norte y viajó hasta Argentina con una edad muy temprana. Allí fundó la empresa laboratorios Roemmers en el año 1921. Tan solo 40 años después empezó su proceso de expansión internacional, consiguiendo distribuir productos medicinales en 17 países de Latinoamérica. Su hijo, Alberto Roemmers II, continúo el legado de su padre consiguiendo convertir la empresa en un imperio de laboratorios, dueño de al menos 10 de los medicamentos más vendidos del mundo.
Desde que Alberto Roemmers tomó el mando de la empresa de su padre, preció internacionalmente construyendo plantas en países como Colombia, Venezuela, México y Brasil. Algunos de los medicamentos que han lanzado son amoxidal, sertal, atlansil, taural, LANZOPRAL, acalix o endial, entre muchos otros. Para poder llevar a cabo la expansión económica de la empresa de su padre, Alberto había estudiado ciencias empresariales y también bioquímica en una Universidad de Buenos Aires. La empresa farmacéutica se ha posicionado como líder en cardiología, geriatría, clínica médica, cirugía y pediatría. Estos son los ámbitos sanitarios en los que las medicinas creadas en su laboratorio hacen su labor. ¿Qué destacar de la biografía del empresario?
Otra área laboral en la que Alberto Roemmers ha destacado es, a la vez, una de sus grandes pasiones. Se trata de la navegación a vela y por ello armó un equipo de alta competición a nivel internacional llamado Azzurra en el año 1998. Hasta el año 2010 era el propio Alberto Roemmers quién navegaba en los barcos de dicho equipo.
Teniendo en cuenta que la empresa farmacéutica Alberto Roemmers acapara más del 13% de los beneficios del mercado local de medicamentos en Argentina, junto con su empresa relacionada con la navegación, lo que le ha convertido en uno de los cinco argentinos más ricos del planeta, y también uno de los hombres multimillonarios por excelencia.
Patrimonio neto de Alberto Roemmers
El patrimonio neto de Alberto Roemmers antes de su fallecimiento era de 2.300 millones de dólares. Al estar tanto su viuda como sus tres hijos relacionados estrechamente con la empresa familiar, se espera que las ganancias sigan aumentando. Este lógicamente ha sufrido una subida en el momento de la crisis de la pandemia, debido a que muchos de los medicamentos que comercializaba tenían que ver con la salud frente a los virus.