Alberto Palatchi es un conocido empresario catalán, que dirige la empresa española Pronovias. Desde el año 2017, la firma Pronovias fue vendida por 500 millones de euros a una firma de capital de riesgo llamada BC partners. Actualmente, sigue teniendo acciones en ella, y un asiento en el consejo de administración. Entérate de los detalles de la biografía de Alberto Palatchi en este artículo.

¿Quién es Alberto Palatchi?

 Alberto Palatchi nació en el año 1949 en Barcelona. Se tienen realmente pocos datos sobre dónde cursó sus estudios, aunque si hay información acerca de sus conocimientos sobre el mundo del marketing y de las finanzas. Gran parte del éxito de su empresa, Pronovias, reside precisamente en la mente cuadriculada de su fundador, Alberto Palatchi. También hay algunos datos sobre que su padre llegó de Turquía a Barcelona con todas sus telas y bordados para dedicarse a lo que más le gustaba. El origen del apellido de la familia, Palatchi, es judío-sefardí. ¿Qué podemos destacar en la biografía de este empresario?




Debido a la profunda relación tiene él y su familia con la burguesía catalana, es por lo que empezó su interés por el mundo de la moda. Aunque es un magnate de la alta costura, su experiencia tiene más que ver con las finanzas y la inversión. Además de eso, ha tenido la buena visión de rodearse de grandes diseñadores.

 

Patrimonio neto de Alberto Palatchi

 El patrimonio neto de Alberto Palatchi actualizado en 2022, es de 1.400 millones de dólares. Esto teniendo en cuenta que desde el año 2017 no es el dueño único de la firma Pronovias, y solamente recibe un 10% de los beneficios. Durante la pandemia la firma de moda ha tenido algunas hadas económicas, aunque parece que durante este año se está reponiendo. Alberto Palatchi, es, según la revista Forbes, uno de los hombres más ricos de España. Su mujer, Susana Gallardo, también aporta una gran cantidad de capital a la fortuna del magnate de la moda.

 

Datos personales de Alberto Palatchi

Nombre y apellidos Alberto Palatchi
Fecha de nacimiento21 de June de 1949
Lugar de nacimientoBarcelona (España)

Formación de Alberto Palatchi

Información adicional sobre Alberto Palatchi

Vida personal de Alberto Palatchi

 Aunque Alberto Palazzi siempre ha tratado de mantener un perfil discreto de cara a su imagen pública, si se tienen bastantes datos sobre su vida personal. En su familia le llaman Tito, y está casado desde hace muchos años con Susana Gallardo. Ella ha desempeñado la labor de vicepresidenta de Pronovias, pero también es consejera financiera de Caixa Bank. Su familia dueña de los laboratorios Almirall. Juntos han tenido tres hijos que se llaman Marta, Gabriela y Alberto. Este último es el que está desempeñando más labores para el imperio empresarial de su padre, pues Marta y Gabriela han decidido llevar a cabo su propio camino profesional.

La familia vive en Puigcerdá, dónde tienen un enorme campo de golf, y también pasan muchas temporadas en Menorca. Allí, pues, en un barco con el que hacen muchas actividades cada verano. Sus relaciones con la alta sociedad catalana son amplias, y se llevan a cabo, sobre todo, en los famosos desfiles anuales una vez al año en Barcelona. Más de 2000 invitados, entre los que a veces se encuentran auténticas estrellas como Bruce Willis o Kevin Costner.

Hace algunos años Alberto Palatchi se vio envuelto en un pequeño escándalo cuando el diseñador más famoso de la firma pronovias se suicidó. Llevaba 23 años trabajando en la empresa, y en la carta de despedida explicó que hacía algún tiempo tenía grandes problemas laborales. La prensa miró directamente a Alberto Palatchi, que ya tenía algunos antecedentes en las malas relaciones con sus diseñadores. Unos años antes juicio contra Rosa Clará, debido a que ella fundó su propia empresa harta de las condiciones de Pronovias.